En el día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Navegantes del Magallanes consiguió el triunfo 4 carreras por 3 sobre Águilas del Zulia que le permitió parar en cinco su seguidilla de reveses y mantenerse en.500, con récord de 12G-12P.
Con las tribunas del Luis Aparicio “El Grande” a reventar, Magallanes se sobrepuso a una pizarra que estuvo en contra hasta el noveno inning y le montó una emboscada al cerrador del torneo, Silvino Bracho, quien demostró que es humano y falló por primera vez.
Alberth Martínez, con bases llenas y dos outs, conectó un sencillo al jardín izquierdo para que Rayder Ascanio y Ricardo Paolini anotaran y voltear así el marcador a favor de los turcos, que consiguen nuevamente un triunfo en este especial compromiso y pasan al frente en la serie particular (6-5) ante Águilas los 18 de noviembre.
Antes de este desenlace, Yohander Méndez guerreó desde el montículo pese a mostrar fatiga por enfermedad previamente comunicada por el equipo. Aún así lanzó cinco entradas de una carrera, con apenas tres hits permitidos. Pero más tarde Eduardo Bazardo (1-0) se luciría con un relevo de dos innings en blanco para Magallanes que le daba la decisión. La derrota fue en manos de Silvino Bracho (1-1).
Bruce Rondón vino a cerrar en el noveno y aunque embasó a uno salió del problema para apuntarse el cuarto rescate en su cuenta.
Ahora, Zulia queda con foja de 27-26 en juegos de la Chinita, y con 10G-12P en la clasificación, a cuatro juegos del primer lugar, que tendrá que buscar a partir de mañana sin los hermanos Chourio, quienes pusieron fin a su participación en la LVBP tras esta jornada.