La selección venezolana de béisbol cayó en extrainning por segunda ocasión en el torneo ante la novena de China Taipéi 4 carreras por 3. Venezuela sufre por segunda ocasión una derrota en entradas extras, mismo escenario ante los colombianos.
La fórmula se repitió. El mismo mal del hace dos juegos anteriores: el pitcheo no mantuvo las diferencias y la consistencia pasó factura desde el morrito. Venezuela utilizó hasta seis lanzadores para contrarrestar a los asiáticos, pero estos permitieron hits en momentos claves.
La defensa también pasó factura. En todo el certamen, la vinotinto cometió tres errores defensivos, dos de ellos en ante Colombia y Taipéi, rivales directos y en juegos decisivos.
A pesar de los dos cuadrangulares del inicialista Jesús Chirinos ante los locales, Venezuela no pudo mantener la ventaja. En el octavo episodio, el pitcheo criollo permitió que se acumularan las bases sin outs. Chen-Tso conectó indiscutible al jardín central para dejar terreno a los criollos y avanzar a la siguiente fase.
Los anfitriones quedaron con récord perfecto e invictos en ronda regular. Los asiáticos registraron 31 carreras anotadas durante esta primera etapa regular, en el que dejaron un promedio al bate colectivo de .281. Y no solo el bateo funcionó, sino también el pitcheo. Los lanzadores taiwaneses registraron una efectividad de 1.03, con apenas 23 hits permitidos en 34.0 innings.