Águilas del Zulia comenzó con el pie derecho la séptima semana de LVBP, al doblegar 6-3 a Cardenales de Lara en el Antonio Herrere Gutiérrez, afianzándose así en el quinto escalón de la clasificación.
Los rapaces tuvieron que venir de atrás en par de ocasiones, pero como siempre, su pitcheo respondió y mantuvo el marcador cerrado para que la oportuna ofensiva pudiera fabricar las rayitas necesarias.
Aunque los crepusculares fueron los que picaron adelante, gracias a una anotación en la misma primera entrada, la toletería visitante descifró el pìtcheo de Lara en la quinta entrada, cuando igualaron las acciones.
Sin embargo, los dirigidos por Carlos Mendoza volvieron a tomar ventaja en el marcador en la baja del quinto con par de rayitas, producto de un triple impulsor de Rangel Ravelo y un elevado de sacrificio de Hernán Pérez.
Pero poco después, en la parte alta de la sexta, los zulianos voltearon la papeleta. Alí Castillo empujó una y Ángel Reyes dio un doble que llevó dos más al plato.
Luego, en el séptimo y noveno capítulo sumaron otras dos para dejarle la mesa servida al cerrador Silvino Bracho, quien sin inconvenientes retiró por la vía rápida el último inning.
¡OUT 27 Y CELEBRA ÁGUILAS!🥳🦅🔥
Bryant Flete se lució en la esquina caliente y Silvino Bracho se acreditó el rescate en el triunfo en Barquisimeto.#Águilas🦅 6-3 #Cardenales🆑 | Final#LVBPxBeisbolPlay pic.twitter.com/HIu08wjs08
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 30, 2022
Águilas mejoró su récord a 15-17 y en sus últimos diez partidos tiene 5-5, mientras Cardenales cayó a 19-11 y en sus más recientes diez cotejos tienen también marca nivelada. La serie particular entre ambos equipos se encuentra dividida con dos triunfos por bando.