La presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) quedará en la memoria como una de las más llamativas de los últimos años, gracias al regreso de varias figuras de MLB. Sin embargo, no todo es para siempre y uno de los que ya debe despedirse es Gleyber Torres.
El grandeliga de los Yankees de Nueva York llegó hace un par de semanas al país y desde el 29 de noviembre está uniformado con Leones del Caracas. Su equipo de la gran carpa le dio permiso para que jugara por 12 encuentros y ese período se cumplirá este domingo contra Bravos de Margarita, siempre y cuando el criollo esté alineado en los dos partidos de este fin de semana.
Gleyber ha disputado hasta este sábado 10 encuentros y en total acumula 12 imparables, incluidos un doble y un jonrón. Suma ocho carreras remolcadas y siete anotadas, mientras que su promedio de bateo es de .286.
Gleyber Torres home run! pic.twitter.com/8vyAGcQVS6
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) December 1, 2022
No obstante, el infielder no solamente ha destacado con el madero, debido a que ha dejado buenas impresiones con el guante, al defender en ocasiones la segunda base. El mánager José Alguacil lo ha alternado entre la posición cuatro y el rol de bateador designado.
Aún así, pese a estar cerca la hora de partir, Gleyber admitió unos días atrás que hablaría con la gerencia de Yankees para intentar extender su permiso, algo similar a lo que logró Ronald Acuña Jr., quien comentó que regresará para la postemporada, luego de concluir su permiso para la ronda regular.
Todavía no hay seguridad sobre una posible extensión de permiso, y si sería para el resto de partidos de diciembre, o si en definitiva será para uniformarse en enero el Round Robin.