Leones del Caracas se mantiene en la primera posición de la tabla de la pelota criolla. Pero no todo es color de rosas. Los melenudos han tenido bajas de suma importancia y que estos han permitido consumar victorias con buen béisbol.
Hace algunas horas, los melenudos se despidieron del grandeliga de los Marineros de Seattle Eugenio Suárez. El tercera base participó en 11 compromisos y dejó promedio de .386 con 17 hits y cuatro cuadrangulares. Suárez se despidió ayer en su último duelo ante Cardenales de Lara, en el que además regaló un dantesco cuadrangular para irse de 3-1 en el compromiso.
A punta de fuerza Leones volvió a la cima del campeonato, con jonrones de Eugenio Suárez y Oswaldo Arcia, que le dieron el triunfo a lo melenudos sobre Cardenales 🔥⚾
Hoy será la despedida de Suárez. ¿Cuánto lo va a extrañar Leones? 👀#LVBP pic.twitter.com/ZrA7hjKVwW
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 14, 2022
Suárez se sumó a la salida de los también grandeliga Lenyn Sosa y Gleyber Torres días atrás, además también del lanzador derecho Jesús Vargas quien «paró» su accionar con los capitalinos por un llamado de su agente. Vargas perteneció a Mets, pero elegió la agencia libre el pasado 10 de noviembre.
Leones firme a pesar de las bajas
Así como llegaron Harold Castro, Jhoulys Chacín, Carlos Hernández y Orlando Arcia, también se fueron piezas que podían conformar uno de los equipos con mayor relevancia en los últimos cinco años de los melenudos. Entre la fórmula que ya no está Sosa-Torres-Suárez impulsaron 37 carreras para la causa de las 276 impulsadas de los capitalinos en lo que va de campaña.
Por otra parte, Vargas en el morrito se convirtió en el as de la rotación caraquista desde los primeros días de campeonato. El diestro lanzó por espacio de 37.2 innings, dejó récord de una victoria e igual numero de derrotas en 10 juegos iniciados. Además, dejó efectividad de 3.62.
A pesar de las salidas de varios toleteros, Leones cuenta con la presencia de Freddy Fermín, José Rondón, Oswaldo Arcia y Wilfredo Tovar que no han parado de rendir durante la campaña, por lo que la base inicial desde el primer día de campeonato sigue intacta.