El campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez fue traspasado este viernes 20 de enero desde los Mellizos de Minnesota a los Marlins de Miami por el estelar abridor criollo Pablo López, quien llegará a los gemelos junto a otros dos jugadores venezolanos.
Arráez, quien estaba en discusión con la gerencia de su club y debía ir al arbitraje salarial, se llevó la corona de bateo con un average de .316 en la Liga Americana, impidiendo que el slugger Aaron Judge se llevara la triple corona.
Por su parte Pablo López, nativo de Cabimas, viene de laborar por espacio de cinco temporadas con Miami. En 2022 dejó marca de 10-10, en 32 aperturas, con 174 ponches, en 180 entradas trabajadas.
La transacción se completó con otros dos jugadores del patio que llegarán a Minnesota desde Miami. El joven prospecto José Antonio Salas Jr (quinto en MLB Pipeline), hermano de Ethan Salas, quien la semana pasada impuso una marca al rubricar por 5.6 millones de dólares por Padres de San Diego; y Byron Chourio.
Salas, en 2022, jugó con los clubes A débil y A fuerte de Miami, donde registró números acumulados de .250, con 24 dobles y 33 bases robas. Se desempeña mayormente en el campo corto pero también puede jugar en los jardines.
Por su parte, Byron Chourio es un jardinero de 17 años de edad y actuó en la Liga de Novatos en República Dominicana, donde dejó números de .344, con nueve dobles y 23 remolcadas, en 51 encuentros.