Leones del Caracas disputará su cuarta final ante Tigres del Licey de República Dominicana en el Monumental Simón Bolivar. La historia reciente está a favor de los melenudos, quienes se coronaron monarcas del Caribe en el 2006 en Maracay.
Venezuela llega a esta final con registro de seis victorias, cinco en ronda eliminatoria, y dos caídas ante Puerto Rico y México. En el caso de los dominicanos, dejaron registro de cuatro victorias y 3 derrotas en etapa de eliminación y lograron su pase a la final al vencer a México.
Ambos conjuntos se han enfrentado en varias ediciones. La primera fue en 1973, luego en 1980 y el último enfrentamiento en 2006. Licey ganó los primeros dos enfrentamientos y los criollos lograron la victoria en tiempos modernos.
En el último enfrentamiento entre ambos en esta edición, los venezolanos lograron una victoria en entradas extras 3 carreras por 2. José Rondón fue el encargado de dejar en el terreno a los dominicanos con batazo al jardín central que llevó a Hernán Pérez y a Isaías Tejeda a la goma.
En lo que va de serie
Dominicana ha permitido 27 carreras, 32 carreras anotadas en ronda eliminatoria. En su victoria en semifinales permitieron tan solo tres y siete indiscutibles. Por su parte, los venezolanos anotaron 44 rayitas y permitieron 30, en el juego de semifinales permitieron 5 carreras y 9 hits.
Los lanzadores para la final serán César Valdez por Dominicana y Erick Leal por Venezuela. Leal ha lanzado durante 6.0 innings, permitió 4 hits y propinó seis ponches, mientras que Valdez también lanzó 6.0 entradas, permitió 3 indiscutibles y ponchó a 4 rivales.