El roster que presentó la Federación Venezolana de Beisbol rumbo al Clásico Mundial, contará con un infield blindado y de figuras en las Grandes Ligas, comandados por Miguel Cabrera y José Altuve, para debutar el próximo 11 de marzo en Miami contra República Dominicana.
Cabrera estará presente en su quinta participación en los mundial y sin duda con toda su experiencia en el Big Show (20 campañas) y números para ser el en el futuro un salón de la fama, será de gran ayuda en la alineación de Venezuela. Por su parte, el «Astro Boy» cuenta con sus tres títulos de bateo y sus 12 temporadas en las Mayores, para ser parte principal del lineup de Venezuela.
En las esquinas Venezuela contará con la presencia de Luis Arráez, para ser el primera base quién viene de coronarse como mejor bateador en la Liga Americana en la campaña pasada, además de tener a Luis Rengifo y Eduardo Escobar en la banca, quienes también pueden desempeñarse en el outfield, lo que da una mayor profundidad a la escuadra criolla. Como tercera base titular se encuentra el grandeliga Eugenio Suarez, quién fue figura principal de los Marineros de Seattle para el regreso a los playoff la temporada pasada, con 31 cuadrangulares y 87 impulsadas
Finalmente, alrededor de la segunda y el campocorto, acompañando a José Altuve estarán: Andrés Giménez, Miguel Rojas y Gleyber Torres, figuras sumamente probadas, con experiencia en instancias finales de las grandes ligas y que serán piezas claves para el team vinotinto.