Estados Unidos aplastó a su similar de Cuba al vencerlos con pizarra de 14 carreras por 2 en la primera semifinal que se jugó en el LoanDepot Park de Miami para avanzar a la disputa por la corona en la quinta edición del Clásico Mundial que está agonizando.
Los dirigidos por MarkDe Rosa esperan rival y el martes 21 buscarán revalidar su título que obtuvieron en la edición de 2017.
Estados Unidos comenzó desde el vamos su producción de carreras, al anotar 2 en la primera entrada, una en el segundo inning, dos en el tercer episodio, agregó la misma cantidad de rayitas en el cuarto y quinto capítulo, adicionó un racimo de 4 en la sexta y una en el 8vo capitulo.
En este choque, Trea Turner por los ganadores pegó de 5-3 con un par de jonrones con 4 remolcadas, para sumar 3 cuadrangulares y 8 fletadas en los dos últimos compromisos de su equipo. Fue ayudado en la ofensiva de la novena de las barras y las estrellas por Nolan Arenado al sonar de 3-2 con dos anotadas e impulsada, Paul Goldschmdidt quien ligó de 5-2 con dos anotadas, cuadrangular, con 4 producidas y Mookie Betts al irse de 6-3 con 2 anotadas.
Los norteamericanos esperan al ganador de la otra llave de semifinal que dirimirán este lunes 20, los clubes de Japón y México.