Caribes de Anzoátegui se apoyó en un gran trabajo en el box de su abridor, Omar Bencomo Jr., quien sometió a sus ex compañeros de Bravos de Margarita, para otorgarle a la tribu la conquista 6-1, en el debut de la temporada 2022-23 de la LVBP, en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
El abridor de los orientales se apuntó su primera victoria desde el 17 de noviembre de 2019 en la pelota venezolana, cuando en ese entonces venció a Navegantes del Magallanes. El diestro laboró por espacio de cinco entradas en las que toleró un hit, que fue un jonrón solitario, mientras que mostró gran comando al realizar 66 pitcheos, de los cuales 40 fueron strike.
Por Caribes de Anzoátegui el más destacado a la ofensiva fue Willians Astudillo al pegar de 3-1 con cuadrangular de dos carreras, además de negociar un boleto. También la sacaron Eduardo Díaz y Asdrúbal Cabrera. Por Bravos de Margarita, Carlos Pérez se lució al irse de 2-2 con un bambinazo solitario.
El relevo de Caribes estuvo prácticamente intratable, al cubrir cuatro episodios en los que apenas permitieron par de incogibles, que llegaron en el noveno inning ante Andrés Sotillet, quien resolvió sin mayor problemas para sellar el primer encuentro que disputó la tribu en el «Chico».