Leones del Caracas y Cardenales de Lara se ven las caras por primera vez en la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los pájaros rojos (8-2) y los melenudos (7-3) disputan lo que en principio puede ser el duelo de la jornada 10 de la LVBP. Néstor Molina (0-0) y Jesús Vargas (0-0) serán los encargados de se subirse al montículo para abrir el compromiso por Lara y Caracas, respectivamente.
Los larenses, que suman cuatro triunfos al hilo. vienen de vencer 6 por 4 a Tiburones de La Guaira en casa. Por su parte, los capitalinos llegan a este juego con la euforia de haber dejado en el terreno a 13 por 11 a Bravos de Margarita en el Estadio Monumental con un batazo de cuatros esquinas de César Hernández, un ex cardenalero.
Molina, con 0.00 de efectivad, es hasta el momento el lanzador más efectivo que tiene el campeonato gracias a sus dos aperturas en las que no permitió carreras en 11.1 capítulos. Mientras que, en la acera del frente Vargas realizará su debut con el uniforme de rayas en esta 2023-24.
La campaña anterior de la LVBP, el serpentinero de combinado felino. vio acción en 37.1 episodios, dejando récord en 1-1, con 3.62 de porcentaje de efectividad, 14 bases por bolas y 17 abanicados.
La manada y los crepusculares fueron los dos equipos que dominaron la zafra 2022-23. De momento en este arranque de la LVBP 2023-24 la tendencia está siendo la misma, con ambos combinados liderando la pelota rentada venezolana.
El cara a cara tiene el atractivo para ver que predomina la noche de hoy en Barquisimeto: el mejor pitcheo de la liga o el equipo con más poder. Colectivamente, Cardenales de Lara tiene 2.79 de efectividad. Por su parte, Leones del Caracas como conjunto anotó 72 carreras en 10 cotejos, que da un promedio de 7.2 por juego, además conectó 17 vuelacercas (12 más que los pájaros rojos).