En medio de un día lleno de gran turbulencia informativa, Tiburones de La Guaira sigue siendo tendencia noticiosa, designan como nuevo gerente deportivo del equipo salado al experimentado Luis Sojo.
El propietario de los Tiburones de La Guaira y su junta directiva, le otorgan una calurosa bienvenida al ex bigleaguer Luis Sojo, que a partir de este momento fungirá labores de Gerente Deportivo en nuestra organización. pic.twitter.com/tnNGdQEQmA
— Tiburones de La Guaira (@Tiburonesbbc_) November 7, 2023
Tiburones y su nuevo tren gerencial
Luego del nombramiento de Alberto Díaz como nuevo gerente general de La Guaira y las declaraciones emitidas este domingo en la noche por el propietario del club, Wilmer Ruperti, llevaran a la renuncia de César Collins, quien cumplía funciones de gerente general, parecía que dejaban un vacío importante en la organización.
Sin embargo, surge el nombre de Luis Sojo, para muchos entendidos la figura con el temple y la personalidad para hacer frente a la situación desatada a inicio de la semana cuatro de campeonato en la LVBP.
Sojo ya era parte del entorno de la organización, desempeñaba el cargo de comentarista en una cadena de televisión muy cercana a Tiburones, esto lo relaciona directamente con la junta directiva y el propietario del club.
Con la salida de César Collins, quedaban muchas preguntas en el aire, ¿Qué sucederá con peloteros que ya habían conversado con Collins?, ¿Cómo quedaban las relaciones con las organizaciones de MLB?, relaciones que el gerente saliente había cultivado y que sin duda alguna, son altamente necesarias para la llegada de figuras tanto criollas como importadas y su participación con el equipo.
Beneficios para Tiburones con Luis Sojo
Desde cierto punto de vista, la llegada de Luis Sojo puede brindar tranquilidad en ese aspecto, con respecto a la relación con los peloteros, es el muchacho de petare alguien que goza con el respeto y admiración de muchos de los jugadores venezolanos, la cercanía para poder conversar no será un problema para alguien como Luis Sojo.
Si se piensa ahora en cuanto al nexo que pueda tener alguien relacionado al béisbol con las organizaciones de MLB, vaya que Sojo tiene un largo recorrido en los Estados Unidos, alguien que conoce y se sabe manejar en esas aguas es él, su experiencia como jugador, coach, manager y ahora como gerente beneficiara sin duda alguna a Tiburones.
Las dudas que existían en cuanto al manejo del juego, los detalles del béisbol y la estructura organizacional de un equipo de pelota, con el nombramiento de Alberto Díaz, quedan suficientemente complementada con la llegada de Luis Sojo.
El reto no es sencillo, la pregunta está en el orbe. ¿Podrá la nueva junta directiva de Tiburones, junto con el nuevo tren gerencial, emular o superar lo hecho por la gestión anterior la temporada pasada?, solo el tiempo nos dará esa respuesta, comienza un nuevo capítulo para Tiburones de la Guaira.