Robert Suárez se ha consolidado, en esta temporada 2024, como uno de los lanzadores más efectivos de las Grandes Ligas y muestra de ello sucedió la tarde del lunes, en el primer juego de la doble cartelera entre Padres de San Diego y Bravos de Atlanta en el Truist Park.
Una vez más, el venezolano aplicó su dominio frente a una de las ofensivas más letales de la Liga Nacional y con tan solo siete pitcheos, seis de ellos en zona de strike alcanzó el rescate N°13 de la temporada, para así mantener la perfección en cada situación como cerrador de los californianos.
Robert Suárez consigue el rescate 13 de la temporada 🔥🇻🇪
Video: MLB#MLB #GrandesLigas #Beisbol #SanDiego #Venezuela pic.twitter.com/B6g2Q4G1Sy
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) May 20, 2024
Suárez se encargó de asegurar el triunfo 25 de los Padres en esta temporada, pero además de ello pudo extender a 18 su cadena de episodios sin permitir carreras, en los que solamente le han conectado siete hits, con cuatro boletos otorgados y 15 ponches recetados.
A Robert Suárez no le dan ni foul
El dominio de Robert Suárez va mucho más allá de los imaginable. Con los Padres de San Diego encontró esa chispa que lo acompañó durante sus años en la Liga Japonesa de Beisbol y para esta temporada 2024, es uno de los relevistas con mejor dominio sobre la loma.
El venezolano puede darse el lujo de decir que es el cerrador al que menos le batean los rivales en todo el beisbol de las Grandes Ligas, pues de los nueve taponeros que acumulan 10 o más salvados en esta temporada, al nativo de Bolívar le promedian para .134 de average.
Asimismo, de los 71 bateadores que ha enfrentado en esta campaña, a 18 los ha retirado por la vía del ponche, consiguiendo así un Whip de 0.64; únicamente superado por Emmanuel Clase, cerrador de Guardianes de Cleveland con 0.58.