David Peralta es una de esas historias del beisbol que merecen ser escuchadas y ahora con el uniforme de Padres de San Diego, mucho más.
Este miércoles, este venezolano de 26 años, comenzó a escribir un nuevo capítulo en sus memorias, gracias a su regreso a las Grandes Ligas con el conjunto californiano.
En 2023 disputó 133 juegos con Dodgers de Los Ángeles y tras no conseguir el boleto al equipo grande de Cachorros, optó por ir a la agencia libre y buscar un mejor futuro, consiguiéndolo así en la divisa de San Diego.
El otrora ganador del Guante de Oro en 2019 necesitó tres juegos con el equipo de El Paso (AAA) para ser llamado por los Padres y así sustituir a Xander Bogaerts en el róster activo.
OF David Peralta (@DPFreightTrain6) will wear number 24. Last worn by 1B/OF Garrett Cooper in 2023. #Padres pic.twitter.com/mnono0iphb
— MLB Jersey Numbers (@NumbersMLB) May 22, 2024
Peralta fue alineado este miércoles como sexto bate y jardinero izquierdo por los californianos y, aunque se fue en blanco en dos turnos, remolcó su primera rayita con su nuevo uniforme para contribuir en la victoria de los Padres, por 7-3 sobre Rojos de Cincinnati.
Se siente bien, se siente excelente (estar de vuelta). Enfrenté a este equipo por mucho tiempo y conozco el talento que tienen. Cuando me llamaron para darme la noticia de mi ascenso, se sintió como si hubiese sido la primera vez. He trabajado para esto y solo quiero dar lo mejor para que ganemos»
David Peralta a MLB.com
Peralta va por marcas redondas con el uniforme de Padres
El ascenso de David Peralta a las Mayores servirá de mucho, pues desde que hizo su debut en 2014 contempla 491 carreras anotadas, restándole muy poco para redondear esa marca.
Asimismo, en el departamento de triples, el jardinero está a dos de arribar a los 50 en su trayectoria en la MLB; al mismo tiempo que solo necesita tres jonrones para sumar los 120 en 11 años de labores en el mejor beisbol del mundo.
Aún queda mucha temporada para David Peralta, pero lo cierto es que puede ser una de las piezas necesarias para que los Padres alcance su boleto a una nueva Serie Mundial en las Mayores.