Anthony Santander se convirtió, en los últimos años, en uno de los pilares de fuerza para los Orioles de Baltimore y, aunque el inicio de esta temporada 2024 no es lo que esperaban muchos aficionados, poco a poco, el jardinero venezolano muestra signos de vida en la ofensiva del equipo.
Su actuación ofensiva durante el primer mes de campaña fue realmente catastrófico. En sus primeros 48 juegos, el average apenas superaba la llamada «Línea de Mendoza» (los doscientos puntos), teniendo como resultado una producción precaria en medio de la alineación de los Orioles.
Ahora bien, algo cambió en los siguientes seis careos, pues desde el pasado 28 de mayo hasta el lunes 3 por la noche, Orioles volvió a ver ese bateador que en 2023 largó 152 hits, entre ellos 28 jonrones y remolcó 95 carreras.
Anthony Santander conectó el cuadrangular 11 de la temporada 💣💥
Presentado por @bcodevenezuela. Descargar aquí: https://t.co/Dk7tjW7ikw
Video: MLB#MLB #GrandesLigas #Beisbol #Orioles #BDV pic.twitter.com/dWcBjTbayR
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) June 4, 2024
Con soberbio estacazo por la pradera derecha, el margariteño, además de extender su cuota de bambinazos en esta campaña, sumó su sexto encuentro consecutivo dando al menos un hit, sirviendo como la racha más larga de este 2024, hasta el momento.
Este despertar del venezolano ayudó significativamente a la causa de los Orioles, al cosechar marca positiva de 4-2 en estos desafíos en los que Santander promedia para .391 amén de un 1.092 OPS y tan solo dos ponches en las últimas 25 apariciones.
Santander: el mejor de su clase en Baltimore
No hay duda que cuando inició la reestructuración de Orioles de Baltimore, Anthony Santander lucía como la piedra angular de este proyecto.
Desde el 2018 – su primer año completo en la MLB –, el venezolano se cuela como el bateador más productivo de este joven conjunto, al ser líder en varios departamentos ofensivos de gran importancia.
En principio, Santander es el pelotero con mayor juegos disputados en Baltimore desde 2018 con 632. Asimismo, comanda los apartados de anotadas (322); Hits (592); Dobles (138); jonrones (122) y Carreras Impulsadas (122).
¡Anthony Santander! ¡CLUTCH! 😤 pic.twitter.com/TNE858tn2m
— LasMayores (@LasMayores) May 11, 2024
Con sus 45 imparables que acumula en esta temporada, el venezolano alcanzó la cifra redonda de los 600 indiscutibles; algo que menos de 100 nativos ha logrado en la historia de la MLB.