Si hay algo que sabe hacer Miguel Rojas es aprovechar las oportunidades que se le brindan en las Grandes Ligas y es eso mismo lo que demuestra en estos últimos días con los Dodgers de Los Ángeles.
Aunque su presencia en el lineup titular de Los Ángeles se esfumó previo al inicio de temporada, con la designación de Mookie Betts en el campocorto, cada vez que el venezolano salta al terreno hace lo posible para notarse.
Y es que desde mediados del mes de mayo hasta nuestros días, el mirandino consiguió la fórmula perfecta para rendir como se debe con su ofensiva, al punto de conseguir un promedio de .344 en los últimos 10 encuentros disputados con los Dodgers.
Estos son los resultados de la jornada en la Liga Mayor 🔥⚾
triple empate en la cima
Mañana continúa la acción de la LMBP por BeisbolPlay de forma gratuita#LMBP #Beisbol #LigaMayor #Venezuela #BeisbolPlay pic.twitter.com/4WmYYXMQUS
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) June 7, 2024
La noche del jueves, frente a Piratas de Pittsburgh, fue una clara muestra de esta versión mejorara de Rojas con el bate, consiguiendo así más tiempo de juego con el conjunto californiano.
Miguel Rojas va de menos a más
Ciertamente, Miguel Rojas muy pocas veces se consolidó como un bateador nato en la MLB; sin embargo, en esta temporada 2024 es lo contrario.
Aunque comenzó con un promedio respetable de .267 en el mes de abril; entre mayo y estos primeros días de junio, su aporte ofensivo incrementó notablemente.
El pasado mes cerró con .290 de promedio en 14 juegos disputados, además de alcanzar cinco dobles; mientras que, en tres juegos, de este mes su average alcanza los .364 puntos, amén de un OPS de .871.
MIGUEL ROJAS POWER pic.twitter.com/3d6oygA05a
— Chad Moriyama (@ChadMoriyama) May 29, 2024
Ahora bien, es notorio que cuando ‘Miggy Ro’ sirve como titular en los Dodgers, su desempeño es aún mejor y muestra de ello son sus números en el cajón de bateo. En 27 juegos como titular en Los Ángeles, batea para .301; mientras que en esos 10 juegos como sustituto, apenas registra .182 de average.
De mantenerse así, Rojas será imprescindible para el mánager Dave Roberts y la causa de los Dodgers, quienes se mantienen a la vanguardia del Oeste en la Liga Nacional.