Cardenales de San Luis pudiera recibir, tan pronto, como el próximo lunes 24 de junio buenas noticias con respecto al regreso de Willson Contreras, al equipo grande, luego de perderse más de un mes de acción por una fractura.
El receptor venezolano disputó, el 7 de mayo, lo que fue su último encuentro de este 2024; y desde entonces, estuvo alejado del terreno hasta este pasado martes 18 de junio, cuando volvió a la acción en las sucursales menores de la organización.
Welcome back, Willson Contreras! pic.twitter.com/SRY4r6cMpD
— Kareem (@KareemSSN) June 18, 2024
En tres juegos con el Memphis RedBirds (AAA), el careta presenta promedio de .250 con par de sencillos en ocho turnos, además de una carrera remolcada; sin embargo, lo más importante es que, de acuerdo a sus declaraciones, no siente molestias en el brazo.
«No hay molestias.Tampoco rigidez en el antebrazo. Sí, seguro, mi último partido aquí (en Triple A) es el domingo, y luego volveré con los Cardenales el lunes… ¡si me quieren!»
Wilson Contreras a los medios de Memphis
Willson Contreras, pieza clave en San Luis
La temporada de Cardenales de San Luis ha tenido muchos altibajos hasta el momento. Sin embargo, actualmente presentan un saldo de 37-37, con el que se ubican en el segundo lugar en la división Central de la Liga Nacional y el retorno de Willson Contreras servirá de aliciente para pelear con Milwaukee Brewers por ese banderín.
In an attempt to help catcher Willson Contreras get more low strikes, the #STLCards have him moved up closer to the plate. However, JD Martinez’s bat hit Contreras on the left forearm during his swing.
Contreras is out of the game. He was in obvious pain, yelling out right away. pic.twitter.com/0XCgzBQG0D
— John Denton (@JohnDenton555) May 8, 2024
Antes de salir lesionado, a principios del mes de mayo, Contreras presentaba un promedio de .389 en los últimos seis juegos que disputó. Incluso, con una mejor producción ofensiva a la del año 2023 – su primero con San Luis –
Ahora la historia es otra, pues el receptor recuperó ese ritmo y liderazgo detrás del plato y eso es lo que necesita San Luis en estos momentos claves de la primera mitad de la contienda.