MLB

Miguel Rojas vive un mes de junio explosivo

Miguel Rojas se las arregló para convertirse, en esta temporada 2024, en un bateador productivo en medio del lineup de Dodgers de Los Ángeles.

A pesar de no ver la misma acción que en años anteriores, el venezolano está consciente que cada vez que recibe la oportunidad, debe aprovecharla al máximo y, aunque fue bajo la premisa de una lesión de Mookie Betts, desde que recibió la titularidad del campocorto no ha parado de batear con el equipo californiano.

En los últimos 10 encuentros con los Dodgers, el mirandino promedia para .333 (30-10) con cuatro extrabases, entre ellos un jonrón y tres carreras remolcadas. Además de ello, solamente tiene cinco ponches, con lo que deja claro su selectividad en el plato.

Y es que incluso, en este mes de junio Rojas es otro con el madero. Al punto de promediar para .294 – average más alto para el venezolano en un tercer mes de campaña desde el 2019 –. Su aporte ofensivo sirve para ratificar aquella cuestionada decisión de Dave Roberts de ‘colocar a Mookie Betts por encima del venezolano en las paradas cortas’.

Miguel Rojas, ¿el amuleto de Dodgers?

Si hay algo que tiene el beisbol es que hay mucha superstición; y en este momento, la labor de Miguel Rojas con Dodgers no es por pura casualidad. 

Hay quienes dicen que hay algo detrás; el propio Rojas lo ve como ‘un día más en la oficina’, pero lo cierto es que Los Ángeles tiene récord positivo de 23-0 cuando Miggy Ro, como es conocido Rojas en la MLB, da al menos un hit. 

«No lo sé. Ese es parte de mi trabajo; tratar de embasarme, tratar de dar hits. Me siento contento de que el equipo ha estado encontrando la manera de ganar en cada ocasión”

Miguel Rojas a MLB.com

Asimismo, fuera de casa es donde el venezolano encontró su placer para batear, pues en 24 juegos como visitante, promedia para .325 de average (77-25), además de cosechar nueve carreras remolcadas. 

En el Dodger Stadium, la historia es otra, con average de .228, pero con tres jonrones y seis cadenas impulsadas. Pero, al mismo tiempo agradeció el apoyo de los fanáticos de Los Ángeles.

“El amor de parte de los fans de los Dodgers y de la gente que está observando el béisbol, ellos piensan que es algo genial. Es una racha bien genial. No lo voy a negar. Simplemente seguiré divirtiéndome con ello. Pero al final del día, no importa si doy o no un imparable. Lo más importante siempre será ganar como equipo”,

Miguel Rojas a MLB.com 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS