En una especie de déjà vu , Líderes de Miranda y Senadores de Caracas se apuntaron su segunda victoria en las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y quedaron a solo un paso de inscribir su nombre en la Gran Final.
En el estadio Universitario de la UCV, Senadores tuvo la última palabra en un intenso toma y dame en el que se conectaron hasta cuatro jonrones, dos por bando, y terminó imponiéndose 9-8.
Rayder Ascanio se puso la capa de héroe en el cierre del octavo ante, nada más y nada menos, el ex grandeliga Felipe Rivero para empujar -con su segundo jonrón de la semifinal- la carrera de la diferencia. Dariel Álvarez, por su parte, volvió a ser la punta de lanza de la ofensiva capitalina, esta vez de 5-3 con tres dobletes y tres empujadas.
Los 6 ponches de Julio Vivas en el juego 2 de esta semifinal, representan una nueva marca para un lanzador de #ElSenado en postemporada (semifinal + final) 🔥🏛️🔥#EsteEsMiEquipo 🏛 #CaracasEsCaracas 🦜 #VamosPorMás 🔥 pic.twitter.com/rjsbg8N9fl
— Senadores de Caracas 🏛 (@senadores_bbc) July 10, 2024
Al igual que en el primero de la semifinal, Jason García y Mayckol Guaipe se combinaron para retirar en blanco los últimos dos episodios de Marineros y apuntarse la victoria y el rescate, respectivamente, manteniendo además una efectividad inmaculada.
Marineros, vigente campeón del circuito, tiene la obligación de recuperar el terreno perdido y para eso van a casa, al José Bernardo Pérez de Valencia, donde se retoma la serie a partir del jueves.
Líderes a un paso de la tierra prometida
En José Pérez Colmenares de Maracay la tensión estuvo a otro nivel. Tanto que Líderes necesitó de entradas extras para vencer 8-7 a Caciques, que remontó una vez y estuvo ganando el juego hasta la octava entrada.
Antonio Piñero igualó las acciones, ante el experimentado José Ascanio, con un sencillo al jardín izquierdo. Y ya en el inning 11 el campeón bate Deivi Múñoz puso cifras definitivas con una línea sin enemigos ante Francis Peguero, que terminó cargando con el revés.
Luis Torres retiró en blanco las dos entradas extras que necesitaron para finiquitar el juego y se apuntó la victoria.
El tercero de la serie se disputa el jueves en la capital. Caciques buscará una victoria que los mantenga con vida, Líderes espera resolver la serie y apuntarse a su segunda final, pues ya lo hicieron en 2022.