José Alguacil cerró la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con un trago amargo. A pesar de llegar al Round Robin con Leones del Caracas, el estratega no pudo lograr el objetivo de darle el bicampeonato a los felinos, luego de romper una sequía en la campaña 22-23.
Aunque sus responsabilidades en este momento «son otras», al desempeñarse como coach en el equipo grande de Reales de Kansas City, el venezolano no oculta su interés por lo que será la pelota venezolana en esta venidera temporada 2024-2025 y del otro lado de la línea telefónica, en entrevista exclusiva con BeisbolPlay, afirmó que ya comienza a tejer la estrategia del próximo torneo con Leones.
«Para mí es un orgullo regresar a Leones con un compromiso que no ha cesado», fueron las primeras palabras del piloto de los capitalinos. «Todavía tengo en mi mente volver a quedar campeón en Venezuela y no volver a esperar otros diez años para levantar otra corona».
Será el cuarto año seguido, en que este estratega se uniforme con el conjunto capitalino, pero para el propio Alguacil, quien reflejó un tono de voz de añoranza y respeto, es como si fuese la primera vez que vestirá estos colores. «Cuando me dieron el trabajo en aquella primera oportunidad, me preguntaron si estaba consciente de los que significaba el cargo y para mí, todos estos años he tenido el mismo compromiso con mis peloteros; con la organización y con los fanáticos. QUIERO VOLVER A QUEDAR CAMPEÓN CON LEONES», entonó enfáticamente.
José Alguacil vendrá con la misma mentalidad
Quizás esta temporada 2024-2025 será un tanto distinta para el mandamás de los melenudos. En principio porque tendrá un staff de técnicos nuevo; sin embargo, eso no hace mella en su cabeza. «Verán a un José Alguacil hambriento de victorias, como siempre», atizó. «Sé que no tendré al mismo staff de coaches que en años pasados, pero desde la semana después del Juego de Estrellas, comenzaremos el plan de trabajo con llamadas casi regulares para ir estableciendo la estrategia entre todos».
Uno de los principales apoyos será Hensley Meulens, quien fungirá como coach de banca de Leones del Caracas, en lugar de Lipso Nava – ahora mánager de Águilas del Zulia – «Creo que con Hensley tendré una buena fórmula. Ya he trabajado con él y tendremos una buena comunicación para establecer la estrategia de juego».
Con respecto a su reporte con los melenudos, Alguacil no dudó en confirmar que será difícil verlo desde el primer día de los entrenamientos, debido a que debe resolver varios asuntos personales, una vez culminada la temporada con Kansas City.
«Estaré con ellos tan pronto culmine mis asuntos. Ojalá pueda agilizarlos para no perderme tanto tiempo», afirmó el piloto de los Leones, desde la ciudad de Boston y quien cuenta con un cargo y responsabilidad notable en Kansas City, organización que está en pelea por avanzar a la postemporada de la MLB.