Un 18 de julio ocurrió un hito que tuvo como protagonista a un pelotero venezolano. Por lo que consideramos oportuno que estemos recordando una hazaña de Roger Cedeño.
En el segundo encuentro de una doble cartelera entre los Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York en el año 2001, el jardinero criollo mostraría todo su poder.
Se fue de 5-4, y todos sus hits fueron extrabases: un doble, un triple y dos cuadrangulares. Colaborando así con la victoria de su equipo con marcador de 12 a 4.
Además, impulsaría 6 carreras en un solo compromiso y, como nos tenía acostumbrados, robaría su base número 32 en aquel punto de la temporada.
Como dato no menor, solo un venezolano ha impulsado más de 6 carreras en un juego de Grandes Ligas, conectando 4 extrabases.
Se trata de Willson Contreras, que remolcó 7 rayitas en un encuentro entre Cachorros y Medias Blancas, el 11 de mayo de 2018, con 2 dobletes y 2 jonrones.
Adicionalmente, otra marca de bateo conseguida por Cedeño fue igualar la cantidad de extrabases (4) conectados por un criollo en un cotejo, siendo el primer bate de su equipo. Comparte este registro con César Tovar, que hizo lo propio el 21 de mayo de 1967.
Tampoco podía dejar pasar un dato adicional relacionado con la franquicia de los Tigres de Detroit y la temporada actual del mejor béisbol del Mundo:
Andy Ibáñez (2B) se convirtió en, apenas, el segundo jugador en conectar 4 hits en un compromiso para los Tigres, siendo el primer bate del equipo. Lo logró el 7 de mayo de 2024 ante los Guardianes de Cleveland
Pero el primero en lograrlo, y con un lugar especial en la historia de la pelota, sigue siendo Roger Cedeño.