Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero ahora, otra vez de la mano de su mánager José Moreno buscarán dejar claro que lo que hicieron en la contienda pasada no fue simplemente por pura coincidencia.
La presencia de Moreno le dio nuevos bríos a los insulares. Ese título obtenido en México con Cañeros de Los Mochis fue el bastión de cambiar la mentalidad a esta organización que alcanzó, por primera vez desde la zafra 18-19, los 30 triunfos en una ronda regular.
Sin embargo, todo eso es cosa del pasado. Ahora toca enfocarse en el futuro y uno de los grandes alicientes para el mánager venezolano, es el regreso de Bravos a su tierra. A la isla de Margarita.
“Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo. Ya podemos jugar frente a nuestros aficionados. Ha sido bien difícil jugar siempre de visitante, pero afortunadamente hicimos los ajustes mentales”
José Moreno en exclusiva a BeisbolPlay
Más allá del objetivo principal de la franquicia, el cual es clasificar a los playoffs y alzar el primer título en la pelota venezolana. El hecho de regresar al parque de Guatamare en Nueva Esparta, significa un logro.
Asimismo, del otro lado del teléfono se notó a un José Moreno tranquilo; fiel a su estilo; sin embargo, desde ya comenzó a trazar su estrategia para lo que será la temporada de Bravos, el cual comenzará en el estadio Monumental Simón Bolívar en Caracas frente a Leones.
Su único objetivo es alcanzar la gran final y, por supuesto, ganarla; en vista que ya demostraron que tienen con qué, luego de quedarse fuera de la fiesta de postemporada en las últimas campañas.
«Queremos dar el siguiente paso que es estar en la final y así poderle dar el primer campeonato a Bravos de Margarita”
Con un plantel renovado y que además contará con el cerrador José Quijada, quien llegó vía cambio desde Tiburones de La Guaira, para José Moreno y para Bravos de Margarita es un hecho que saltarán al terreno con una mejor posición en el papel y en el terreno, luego de clasificar en el tercer lugar en la temporada pasada.
“El año pasado éramos la Cenicienta y nadie esperaba que fuésemos a llegar tan lejos. Ahora todos saben cómo jugamos. Regresar a la isla será beneficioso para nosotros”
No hay duda que en Bravos de Margarita hay hambre de victorias y a tres meses de escucharse la voz de ¡play ball! la estrategia del equipo continúa su marcha.