MLB

A cambiar la cara en esta 2ª parte de la MLB

Hay quienes dicen el beisbol se trata de oportunidades. Por eso es que muchos peloteros de la MLB dicen que si bateas tres hits en 10 visitas al plato, ya acumulas un promedio de .300.

Dicho esto, es oportuno sacar a relucir a varios venezolanos que no tuvieron una primera mitad de temporada esperada. Especialmente, cuando su producción ofensiva puede ser mucho más de lo que reflejaron sus números antes de esta pausa por el Juego de Estrellas.

Por un lado, José Altuve; Luis Arráez, William Contreras, cerraron la primera parte como los venezolanos más destacados en el Big Show; pero por el otro encontramos a un Orlando Arcia, un Eugenio Suárez y un Gleyber Torres, de los cuales se esperaba mucho más en estos primeros meses de la campaña 2024, pero no fue así.

Vayamos por el primero. Orlando Arcia, quien se ganó el puesto de campocorto titular de Bravos de Atlanta en 2023, no fue siquiera ni la sombra de lo que mostró en la primera parte del año pasado, al dejar un promedio de .211, en lo que fue la primera parte más completa de su carrera en la MLB.

El torpedero participó en 90 de los 95 juegos de los «Tomahawks», pero aún así no pudo carburar, pese a dejar la misma cantidad de jonrones (7) en la primera mitad del 2023, y solo tres remolcadas menos, a lo registrado el año pasado (28).

¿Dónde estuvo el problema de Arcia en la MLB?

De primera mano, uno de los aspectos que disminuyó el de Anaco (Sucre), fue su capacidad para tomar boletos; al punto de tener 4.1% de acuerdo con el portal estadístico baseballsavant.mlb.com. Asimismo, aumentó su cantidad de ponches de 51 a 74, con respecto al 2023, dejándole claro a los lanzadores que los pitcheos de baja velocidad (Splitter, Cambio, Tenedor, Screw) son su pesadilla, al registrar un  45.3% de swings fallidos – la tasa más alta de su carrera–

Otro al que también le costó un mundo adaptarse, incluso, a su nueva organización fue Eugenio Suárez.

En sus primeros 93 juegos con Dbacks de Arizona, fueron más las dudas que las certezas las que dejó el venezolano, al promediar para .216 de average. Sin embargo, su despertar ofensivo en los últimos 10 juegos antes del All Star Game – .343 de AVE en 40 apariciones –, pueden servir de aliciente que aún hay tiempo para mejorar y ser esa pieza que trajo Arizona para volver a meterse en unos playoffs.

El problema de los ponches se mantuvo en la mecánica de Suárez. Incluso, cerró la temporada como uno de los 15 bateadores de la Liga Nacional en superar la barrera de los 100 abanicados en la temporada, con 106.

Gleyber aún en deuda en Yankees

Por último, Gleyber Torres tampoco pudo unirse a lo hecho por los Bombarderos, Aaron Judge – líder en jonrones y remolcadas en la Americana – y Juan Soto. Con .231 de promedio, además de un OBP de .307, el caraqueño cerró la primera mitad de temporada más floja de su carrera en Yankees de Nueva York. 

Con ocho cuadrangulares, primera vez desde 2019, Torres se va al descanso por el clásico de luminarias con menos de diez bambinazos; mientras que registró 86 ponches –  cifra más alta en su trayectoria en una primera mitad – 

A partir de este viernes, 19 de julio, será el momento en que, al menos, estos tres venezolanos puedan levantar la cara y redimirse en sus respectivas organizaciones. 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS