Hablar de Miguel Cabrera, es hablar de uno de los más grandes beisbolistas que exportó Venezuela hacia las Grandes Ligas y eso quedó demostrado en la reciente lista que publicó la cadena de deportes, ESPN con los 100 mejores atletas del siglo XXI.
Menos de un año ha transcurrido desde el último juego del nativo de Maracay (Aragua) en las Mayores, pero su gesta durante 21 años de trayectoria lo ubican en el puesto 33 de esta mencionada lista; dando pie a la expresión «Miguel Cabrera es el mejor pelotero venezolano en la historia»…
El dominicano, Albert Pujols (24); Mike Trout (30) y Clayton Kershaw (31), anteceden al venezolano en este ranking de deportistas, en general; mientras que el nadador y ganador de 28 medallas olímpicas, Michael Phelps ocupa el primer lugar.
Miguel Cabrera: De la Pedrera al éxito
Miguel Cabrera nunca se imaginó, aquella tarde del 20 de junio de 2003, con tan solo 20 años de edad que su destino estaba escrito para estar entre los grandes del deporte mundial; y, en especial, en el beisbol de las Grandes Ligas.
Paso a paso y confiado de su talento, el maracayero forjó su camino dorado en la pelota; al punto de sentarse en la misma mesa que Hank Aaron y Willie Mays, para conformar un triunvirato histórico en este deporte como los únicos peloteros con más de 3.000 mil hits; 500 jonrones; 1800 remolcadas y un promedio por encima de los .300 puntos.
Ganador de dos premios al Jugador Más Valioso, de manera consecutiva, en la Liga Americana (2012 y 2013); ser el último bateador en llevarse la Triple Corona en el Beisbol (2012), además de siete Bates de Plata; 12 asistencias al Juego de Estrellas, a Miguel Cabrera solo le falta una reliquia dorada para cerrar su vitrina de galardones: La placa en Cooperstown.
Su leyenda, aunque el mismo Cabrera todavía no lo asimile, la recordarán por generaciones; al igual que esas historias de Babe Ruth, Lou Gehrig y Roberto Clemente. No hay duda que faltará mucho tiempo para que otro venezolano aparezca que reúna a los mejores deportista de todo un siglo.
Con este puesto, Miguel Cabrera ahora puede decir que completó otra gesta más gracias a su periplo por el mejor beisbol del mundo. No solo por superar a jugadores como Derek Jeter (53) o Mariano Rivera (59) – único miembro exaltado a Cooperstown de forma unánime – sino que es el único venezolano en este selecto grupo.
«Los héroes serán recordados, pero las leyendas nunca mueren»… Así será Miguel Cabrera para la posteridad del beisbol en la MLB.