Un día como hoy, 20 de julio, aparecía en el firmamento de los Astros de Houston un pelotero muy particular. ¡Que rápido pasa el tiempo! Ya son 13 años desde el debut de José Altuve en las Grandes Ligas.
Cuando parece que la franquicia sideral no podrá continuar con su dominio, siempre encuentran la manera de regresar. Y una parte fundamental de esa historia es protagonizada por el venezolano.
Altuve nació en Puerto Cabello, y con una estatura de 1,68 cm llegaría a la Gran Carpa para quedarse, a pesar de que al principio no parecía ser el caso.
«Cuando me llamaron en 2011, me dijeron que sería algo temporal mientras conseguían otro segunda base», comentaba «Astro Boy» tras firmar la extensión de su relación con los Astros en febrero del 2024.
Esta es la historia de Altuve
El día que marcaría el inicio de su carrera en las Mayores, aquel 20 de julio del 2011, los Astros enfrentaban a los Nacionales de Washington. Altuve conectó su primer hit hacia el jardín derecho ante el diestro Tyler Clippard. Su equipo ganaría el compromiso con marcador de 3-2 y el venezolano se iría de 5-1.
Es curioso pensar en todo lo que tuvo que pasar para que llegara ese momento: En 2007, con 16 años, no lo dejarían participar en un tryout de los Astros por su baja estatura.
Alfredo Pedrique fue una figura fundamental para él, ya que lo ayudó a ponerse a prueba para que, finalmente, el equipo lo firmara como un agente libre internacional.
A partir de ahí, el resto es historia: destacó en todos los niveles en Ligas Menores, asistió en un par de oportunidades al Juego de Futuras Estrellas y llegó el gran día que recordamos hoy.
Hoy por hoy, es uno de los mejores camareros de la historia del béisbol con: dos anillos de Serie Mundial, un premio MVP, 9 veces All-Star, 6 Bates de Plata, un Guante de Oro, 3 títulos de bateo y una vez elegido como el Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato.