Senadores de Caracas consolida su dinastía en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), proclamándose campeón de la temporada 2024.
Después de colocarse a ley de uno en la Gran Final ante Líderes de Miranda en el cuarto encuentro, en la noche de 20 julio en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el conjunto capitalino le puso punto y final a la campaña en el quinto duelo.
El marcador fue de 5 por 3 a favor del equipo del senado, que contó con la actuación estelar de Yoelkis Guibert, que se fue de 5-3 con 2 carreras anotadas.
Sin embargo, el más efectivo en el plato fue su compañero Sandber Pimentel. Se fue de 2-2, uno de esos batazos fue un cuadrangular, empujó 2 rayitas y tomó un par de pasaportes.
La tendencia en encuentros anteriores había consistido en el domino del pitcheo del equipo legislativo combinado con bateo oportuno, pero Líderes tuvo la capacidad de responder al asedio desde temprano.
Kelvin Meleán lideró la ofensiva de la tropa, ligando de 5-4 y remolcando una carrera.
Will Changarotty (1-0) fue el pitcher ganador, trabajando por un espacio de 2 innings completos y permitiendo sólo un hit. Dylan Unsworth (0-2) cargó con la derrota, lanzando 3 episodios y permitiendo 4 anotaciones.
Mayckol Guaipe (2) se llevó el juego salvado, laborando 1.2 innings, tolerando un solo imparable y recetando a un rival.
De esta forma, Senadores llega a 3 títulos en la LMBP en las cuatro zafras que se han disputado. Solo Marineros de Carabobo pudo cortar la racha en 2023.