MLB

Maikel García toma un segundo aire en su bateo

El receso por el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, le sentó bien a varios peloteros, uno de ellos es Maikel García, quien a pesar de tener un mes de mayo a todo vapor – con .305 de average – la primera mitad de esta temporada 2024 fue más difícil de lo que pareció por su baja producción durante los treinta días de junio.

Ahora bien, desde el pasado viernes 19, cuando se reanudó la pelota norteamericana, el antesalista de los Reales de Kansas City es otro y su bateo comenzó a ver destellos de esa capacidad que mostró en el segundo mes de campaña. Los últimos ocho juegos, antes de la pausa por el clásico de luminarias logró cerrar un promedio de .292, además de un triple; un jonrón y tres remolcadas, dejando claro que su producción estaba de vuelta.

Ese despertar ofensivo de García se ha mantenido, incluso después del All Star Game en Texas, pues en estos siguientes seis desafíos (entre el 19 y 24 de julio) supera el potro de los .300 de average, con siete hits en 23 turnos al bate, amén de un OPS de .681.

Su labor ofensiva durante el mes de julio mejoró notable en relación a los números dejados en junio, pues en los 27 encuentros que disputó con el equipo, solamente pudo despachar 15 imparables – sin jonrones y cinco remolcadas – para un average de .142; mientras que en 17 desafíos en este cuarto mes de temporada, ya cuenta con la misma cantidad de hits, un cuadrangular y también cinco carreras impulsadas.

En dicho lapso, Reales de Kansas City muestra saldo positivo de 9-8, oportuno para mantenerse en la pelea por un cupo en los playoffs de la Liga Americana. 

Veintisiete juegos multihits para Maikel García

Una de las cualidades que demostró Maikel García durante la primera mitad fue tener hasta 25 juegos de dos o más indiscutibles, siendo aquel frente a Tigres de Detroit, el 21 de mayo, el mejor de esta temporada con cuatro hits.

A su regreso a los terrenos, tras la pausa por el clásico de luminarias, el de La Sabana (La Guaira), acumula dos juegos multihits para totalizar, hasta el momento, 27 encuentros de este estilo. Su tope, aún es de 32 juegos de más de un imparable, logrado en 2023.

Sin embargo, aún queda mucho por recorrer y por lo visto, la presencia de Maikel García será fundamental para el destino de los Reales. 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS