ANÁLISIS

Andrés Chaparro contará con opción de jugar en las Grandes Ligas

Durante la ventana de cambios, se realizaron movimientos muy llamativos que implicaban a varios nombres relevantes en la «Gran Carpa». Sin embargo, viendo con detenimiento aquellas transacciones que tuvieron nombres de peloteros venezolanos, pudimos apreciar que Andrés Chaparro pasó a un equipo donde puede contar con la oportunidad de convertirse, finalmente, en un grandeliga.

El nacido en El Vigía ahora es parte de los Nacionales de Washington y llegó a cambio del lanzador Dylan Floro, que entra en las filas de los Dbacks de Arizona.

Ya en esta temporada 2024, tenemos una historia de un venezolano teniendo éxito en esta organización, por lo que tenemos motivos suficientes para pensar que Chaparro puede unirse a esta tendencia.

Su coterráneo, y ahora compañero de equipo, Juan Yépez, se está reinventando desde que está con la franquicia de la capital estadounidense, después de haber salido de los Cardenales de San Luis.

Chaparro se encontraba jugando en la filial Triple A de los Cascabeles, y era uno de los líderes ofensivos: .332 de promedio, .967 de OPS, 26 dobletes, 19 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas fueron sus excelentes números.

Este rendimiento se puede traducir en su pronto debut en el «Big Show» en una franquicia que se encuentra en pleno proceso de reestructuración.

El jugador, que pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP, juega en la tercera base y también puede ocupar la inicial.

En Venezuela, ganó el premio Novato del Año en la temporada 2023-2024 y, con apenas 25 años de edad, tiene todo un camino por delante para ser otro «big leaguer» muy pronto.

 

 

 

 

MLB

Pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani será subastada

La pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani, el cual lo convirtió en el primer pelotero 50/50 en una temporada […]

VER MÁS
MLB

William Contreras a cerrar su mejor temporada en MLB

Poco tiempo le tomó a William Contreras hacerse sentir en el mejor beisbol del mundo y ahora, en apenas su […]

VER MÁS