Cuando el serpentinero de Santa Teresa del Tuy recibió el llamado para debutar en las Grandes Ligas, puede que no se imaginara que podía maniatar a una de las mejores ofensivas de toda la liga. Gracias a esta gran actuación, Keider Montero está mejorando sus números en su año de debut en el mejor béisbol del Mundo.
A Montero le correspondía subirse a la lomita ante los Yankees de Nueva York en la jornada del 17 de agosto. A pesar de la fortaleza del rival, el venezolano no se amilanó: lanzó 5 innings completos, le dieron solo 2 hits, otorgó 2 boletos y recetó a 5 rivales, que incluyeron a Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton.
El joven serpentinero se llevó el triunfo en un encuentro que finalizó con marcador de 4-0, un blanqueo colectivo de los Tigres de Detroit.
Este es el tercer lauro consecutivo para él, dejando su récord en 4-5, una efectividad de 5.28, arribó a los 49 ponches y presenta un WHIP de 1.307.
De esos 49 «chocolates», 38 han sido entre los meses de julio y agosto. De hecho, es el octavo mes del año el de su mejor rendimiento en las Mayores por el momento:
3 victorias, 1 derrota, 3.52 de ERA, 18 ponches, 8 bases por bola, los rivales le batean para un promedio de .210, y un WHIP de 1.09.
El mirandino incrementó su índice de abanicados de 19.1% a 19.7% y su pitcheo más eficiente para lograr el tercer strike es el slider (%K = 28.4%).