Albert Suárez se convirtió en una pieza valiosa para el pitcheo de Orioles de Baltimore, en esta temporada 2024 y, aunque el mes de julio no fue el mejor, que digamos, en esta primera quincena de agosto recuperó su dominio sobre el montículo y en las últimas tres aperturas muestra una versión mejorada de su brazo.
La tarde del domingo 18 de agosto, en la victoria de Orioles con pizarra de 4-2 sobre Medias Rojas de Boston, el derecho volvió a lucirse sobre el montículo, extendiendo así la cadena de innings sin permitir carreras limpias.
En lo que fue la décimo séptima apertura del año, el derecho pudo contener a los bates de Boston y gracias a su feroz dominio monticular mantuvo a Baltimore en la cima de la División Este de la Liga Americana, con saldo de 73-52; además de equilibrar la balanza (5-5) en los últimos 10 compromisos.
Para Suárez fue la tercera apertura consecutiva que lanza, al menos, cinco episodios sin anotaciones; al punto de tener una línea de 17.2 entradas, sin carreras con tres boletos y 17 ponches, desde el pasado 6 de agosto.
«Cada vez que salgo, quiero ayudar al equipo. Por eso significa mucho cada oportunidad que me dan. Para mí, simplemente es estar positivo y si tengo resultados favorables es incluso mucho mejor. Mi mentalidad es mantenerme agresivo y atacar a los bateadores. Eso es un plus»
Albert Suárez a MASN.com
Albert Suárez y sus armas letales
Esta versión mejorada de Albert Suárez sobre el montículo se debe al gran control que tiene sobre sus pitcheos. Incluso, de acuerdo al reporte estadístico de su salida del domingo ante Boston, el derecho mantuvo su recta a una velocidad promedio de 94.8MPH, alcanzando una máxima de 97.3; además de sus pitcheos quebrados como, cambio de velocidad y curva.
Asimismo, el comportamiento del venezolano ante situaciones de ‘presión’ parece ser aún mejor. Al punto de tener sangre fría en momentos de apremio; lo que lo hace una pieza de mucho valor para el mánager Brandon Hyde.
«Para mí cada juego es importante. Simplemente, pienso que es un momento en donde tengo que salir y dar lo mejor de mí. Por supuesto, si conseguimos la victoria es mucho mejor»
Suárez, quien tenía siete años sin lanzar en las Mayores, demuestra que su postura en la loma se mantuvo intacta para este nivel, lo que habla muy bien de su preparación y resultados en el montículo. «Nunca espero resultados; sin embargo, me mantengo enfocado en ejecutar de buena forma mis pitcheos y pensar en lo que será la próxima salida Quizás, ahí está parte del buen momento».
En 25 presentaciones este 2024, 17 como abridor, Albert Suárez presenta marca de 6-4 con efectividad de 3.18 y en 96.1 episodios, acumula 33 boletos y 78 ponches.