La representación de Japón y de Venezuela protagonizaron, este lunes 19, un duelo de mínimos detalles en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que de desarrolla en Williamsport, Pensilvania.
Luego de ganar, por la vía del nocaut por 10-0, el pasado viernes 16 ante México, Venezuela cayó ante uno de los grandes favoritos del torneo con pizarra de 2-1 en el Volunteer Stadium, significando la primera derrota del equipo venezolano, el cual dirige Domingo Carrasquel, familiar de los pioneros entre los venezolanos en las Grandes Ligas, Alejandro ‘Patón’ Carrasquel y de Alfonso «Chico» Carrasquel.
Right over the top & Japan takes the lead!
📺: @ESPN | #LLWS pic.twitter.com/DyJjauCgZg
— Little League (@LittleLeague) August 19, 2024
El joven Kanta Iwashita, fue el verdugo de la ofensiva venezolana, al transitar 5.1 entradas, en las que permitió la única carrera de los chamos, pero su dominio lo acompañó en todo momento, al recetar tan solo un boleto y abanicar a 11 rivales en 89 lanzamientos en total.
Este triunfo, le dio a Japón su boleto a la semifinal en la llave internacional.
Venezuela no capitalizó en segundo choque de Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Aunque la ofensiva venezolana logró igualar las acciones a una carrera, en la parte baja del tercer capítulo, fue difícil para los muchachos encontrar el batazo oportuno frente al pitcheo japonés, el cual permitió seis inatrapables, entre ellos el de Simón Vicheria, que remolcó la única rayita de Latinoamérica en el encuentro.
A diferencia del primer encuentro de Venezuela, el compromiso ante Japón fue de mínimos detalles; al punto que la carrera de la diferencia fue producto de un wildpitch del relevista, Willians Mora, en la parte alta del quinto capítulo.
Este martes 20, Venezuela se enfrentará a Aruba, quien venció por 10-0 a Australia, con el propósito de seguir con vida en este torneo de beisbol menor y así conseguir su pase a la semifinal de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El duelo será a partir de la 1:00 pm, en el Volunteer Stadium de Williamsport, PA.