En un final de película, Venezuela, con un boleto teniendo las bases llenas y la pizarra empatada, vencieron a Aruba y siguen adelante en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El encuentro sería dominado, en gran parte, por el equipo caribeño. Comenzaron anotando una rayita en la parte alta del primer capítulo, gracias a un sencillo remolcador del campocorto Nishant Toledo.
Adicionalmente, el primer jugador del elenco arubiano que se subió en la lomita, Naivmar Angela, dominó a la toletería criolla. Laboró 3.2 innings, llegó al máximo de envíos permitidos a este nivel (85 pitcheos) y recetó a 7 de los nuestros.
Los chamos tuvieron la oportunidad de reaccionar en el propio primer episodio: llenaron las bases con solo 1 out, pero dos ponches consecutivos de Angela, los hizo salir del aprieto.
El camino de estos muchachos ya no era tan fácil, como había venido siendo, pero lo bueno se hizo esperar. El marcador era 1-0.
Los instantes definitorios del juego
Era la parte baja del sexto inning (que es el último en estas categorías), el joven Henry Kransen, que había relevado a Angela en el morrito, empezó a perder el control del compromiso.
Joshua Durán se embazó con un sencillo al jardín derecho y Simón Vicheria lo movería a la segunda almohadilla con un toque de bola, logrando llegar a primera base en el proceso, debido a un error en tiro de la defensa rival.
Posteriormente, Beiker Zarraga también tocaría, logrando el hit y también llenar las bases. Todo esto, sin outs.
En el turno de Luis Yepez, el primer lanzamiento de Kransen sería un wild pitch, con el que Durán correría a la goma y empataría la pizarra. Yepez recibiría un pasaporte intencional y las bases volvían a estar copadas.
El receptor Jesús Díaz se poncharía y vendría Jhonson Freites. Después de un turno muy peleado, sacaría el boleto de oro que forzaría la anotación del triunfo en los pies de Vicheria.
Los representantes de Latinoamérica jugarán este miércoles 21 de agosto ante el ganador entre las representaciones de México y Cuba.