«La Regadera» sigue alcanzando hitos y hazañas propios de los mejores bateadores históricos del béisbol. Luis Arráez logró los 800 hits en el «Big Show» estando en su sexta campaña.
Colgó el histórico número en la jornada del 21 de agosto en el enfrentamiento entre los Padres de San Diego y los Mellizos de Minnesota. A pesar de que el equipo del venezolano cayó en la pizarra, 11-4, eso no impidió que Arráez conectara el imparable que le hacía falta para la cifra redonda.
Más de haber logrado esta nueva meta en su sexto año como big leaguer, el dato preciso es que lo hace en su juego número 655. En concreto, se convirtió en el segundo criollo que conecta 800 indiscutibles en esa cantidad de compromisos. El primero en lograrlo, incluso llegando a los 815 batazos buenos en 655 cotejos, fue José Altuve. (Ver la siguiente imagen de hits en los primeros 655 juegos de la carrera de peloteros venezolanos).
Como también se puede apreciar en la imagen: «AstroBoy» ya cumplía con los 655 compromisos para su quinta zafra en MLB.
Volviendo con Arráez, el toletero de 27 años tiene más retos que afrontar. Por ejemplo, la lucha por el título de bateo de la Liga Nacional, actualmente liderada por un sorprendente Marcell Ozuna (.309 de promedio). El infielder de los Padres tiene .302.
También puede aspirar a igualar, y superar, el mayor número de hits que ha conectado en una sola temporada: en 2023 pegó 203, en la campaña actual lleva 153.