Definitivamente, Jackson Chourio va en camino a cerrar una gran primera temporada en las Mayores; sin embargo, lo hecho después de la pausa por el Juego de Estrellas denotan perfectamente su calidad en el campo y la noche de este miércoles (21 de agosto) logró otra hazaña importante en apenas 20 años y 164 días de edad.
En la derrota de Cerveceros de Milwaukee, por 10-6 ante Cardenales de San Luis, a Chourio poco le importó estar en casa ajena; al contrario fue el principal enemigo del pitcheo rival, al completar su primer juego de 4 hits en las Grandes Ligas. La notable actuación del jardinero zuliano, lo convirtieron en el tercer pelotero venezolano más joven en lograr una hazaña de este estilo, pero lo más resaltantes es a quienes se unió en ese selecto grupo.
Siguiendo la grandeza de otros compatriotas; con 20 años y 164 días de nacido, Chourio se unió a Miguel Cabrera (20 años y 74 días); y a Rougned Odor (20 años 110 días), en tener un juego de cuatro imparables en la MLB. (Ver imagen)
Justamente había transcurrido una década desde la última vez que esto sucedió para un venezolano y fue Chourio quien revivió la calidad joven de los criollos en el mejor beisbol del mundo, luego de una segunda mitad a toda máquina.
Un cambio radical en Jackson Chourio
La evolución de Jackson Chourio en el cajón de bateo es realmente significativa. En la primera mitad de temporada, su producción ofensiva apenas destilaba esa calidad que lo llevó a ser el prospecto N°1 de esta organización. Sin embargo, fue cuestión de tiempo que el zuliano lograra acoplarse y emprender ese camino brillante en su primer año en el máximo nivel.
Con average de .343 en esta segunda parte de la campaña, Chourio es uno de los mejores bateadores del beisbol, pues además de batear para promedio, es el único con al menos 40 hits después del Juego de Estrellas.
En días pasados alcanzó los 100 hits en la temporada, por lo que ahora va rumbo a cerrar con más de 128 indiscutibles, los cuales lo ubiquen como el novato menor a 21 años con más hits en su primera temporada en la MLB.