Después de haber sido colocado en asignación y, posteriormente, liberado por los Rockies de Colorado, Elías Díaz despierta el interés de un equipo que busca uno de los puestos del Comodín de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco.
El conjunto californiano acaba de colocar en la lista de lesionados a su receptor habitual, Patrick Bailey, debido a una distensión del músculo oblicuo.
Sus caretas alternativos no ofrecen tantas garantías, por lo que el venezolano, ahora agente libre, puede entrar en los planes del equipo.
Una larga lista de candidatos desean hacerse con los servicios del marabino, pero lo importante serán las propuestas concretas y reales que reciba.
Los Gigantes podrían estar buscando su firma antes del 31 de agosto, pensando en incluirlo en el roster para la postemporada de la zafra actual.
Por supuesto, esto obedece a la aspiración que posee la franquicia de clasificarse a los playoffs, en donde están batallando, directamente, por un cupo del Wild Card con los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta.
Está más que claro que, un jugador como él, sería una mejora sustancial para San Francisco. Es un bateador decente y sus habilidades defensivas no se quedan atrás.
Eso sí, los zapatos de Bailey serán difíciles de llenar, por la gran temporada que estaba teniendo, sobre todo en el apartado de la defensa.
Es ahí donde el criollo puede estar llamado a retarse a sí mismo y también a mantener su ofensiva a tono, aspecto en el que sí es superior al estadounidense de 25 años.