Menos de 10 años de servicio acumula Shohei Ohtani en las Grandes Ligas. De hecho, son siete temporadas las que acumula el doble jugador de Dodgers de Los Ángeles y, en tan corto tiempo, se considera como uno de los más grandes peloteros que vistieron un uniforme en el máximo nivel de la pelota estadounidense.
La noche del viernes frente a Rays de Tampa Bay, pareciese que estaba escrito en un guion de esos de Hollywood. A falta de un jonrón y una base robada para convertirse en el sexto pelotero en lograr el 40-40 en una temporada MLB, el japonés aprovechó la presencia de más de 45 mil aficionados – en su mayoría de los Dodgers – para volver escribir su nombre en las páginas doradas de este deporte.
En la baja del 4° episodio, Ohtani dio el primer paso, al lograr por primera vez 40 bases estafadas en una temporada de MLB, para unirse a Ichiro Suzuki y el propio Dave Roberts como los tres jugadores nacidos en Japón con esta cantidad de bases robadas en una temporada de MLB.
Superado este obstáculo, fue en el noveno inning, con la pizarra 3-3 que Ohtani volvió a lucirse ante su público, al descargar Grand Slam para ganar el juego y además concretar la hazaña del 40-40.
«Lograr el 40-40 en un mismo juego con un grand slam para ganar. Es impresionante. Siempre he dicho que nunca se puede escribir un juego, pero ¡vaya! si esto estuviese en un guion, no podría haber estado mejor escrito. Shohei nunca para de impresionar»
Dave Roberts a MLB.com
Con su bambinazo, Ohtani es el segundo bateador que arriba a las cuatro decenas de jonrones en esta temporada, detrás de Aaron Judge (49, Yankees), además de consumar su tercera temporada de, al menos 40 vuelacercas en la MLB, en tan solo siete años de servicio.
Siete años dorados para Shohei Ohtani en las Mayores
Hablar de Shohei Ohtani es vislumbrar un firme candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, una vez que pase a retiro y cumpla los años reglamentarios (5 años).
En siete campañas en el mejor beisbol del mundo suma números que otros lograron en más de lo que lleva este nipón jugando. Además de ello, en su vitrina de premios yacen un Novato del Año (2018) y dos premios MVP (2021 y 2023). Asimismo, alcanzar los 40 jonrones y 40 bases robadas, le dan más bríos para unirse a las leyendas de este deporte, en un futuro cercano.
«Pienso que el quiere ser el más grande bateador que haya jugado en este nivel y, por lo que ha hecho, está en todo el derecho de reclamar ese título»
Dave Roberts a MLB.com
Con esta hazaña, el japonés va rumbo a su tercer galardón al Más Valioso y primero en la Liga Nacional, para convertirse en el pelotero N°12 en sumar tres o más MVP.
No hay duda que Shohei Ohtani sentó un precedente en esta era del beisbol. Disfrutemos de este pelotero, 40-40 y ahora único en su especie.