La segunda mitad de temporada de la MLB deja grandes sabores con respecto a la actuación de varios venezolanos, entre ellos Eugenio Suárez con Dbacks de Arizona, y Salvador Pérez, con Reales de Kansas City.
Cada uno de ellos, se encargaron de echarse a sus equipos al hombro. Incluso, sirviendo como una de las piezas principales en las respectivas alineaciones ofensivas y en esa lucha que hoy (27 de agosto), los mantiene en un puesto hacia la postemporada.
Con 47 carreras remolcadas desde el pasado 1° de julio, Eugenio Suárez se alza como uno de los bateadores claves de la Liga Nacional, además de comandar a toda la MLB en dicho departamento. En especial por esa actuación que tuvo el fin de semana en el Fenway Park de Boston.
Retweet this post if you owe Eugenio Suarez an apology. I do🙋♂️
Since July 1st Saurez has the most RBIs in the MLB. This was his 20th HR this year & has 10 RBIs in 3 games vs the RedSox.
— 🌵 Mr. Az (@MrAzSports) August 25, 2024
Justamente, después de la pausa del Juego de Estrellas, Suárez presenta un promedio de bateo de .301 puntos; amén de registrar 10 jonrones con 31 remolcadas, en 34 encuentros. En dicho lapso, Dbacks de Arizona presenta récord de 26-8; siendo uno de los mejores equipos del Viejo Circuito y demostrando que la producción de Suárez es fundamental en esta etapa de la campaña.
Salvador también se luce como Eugenio
En la Liga Americana, Salvador Pérez es quien comanda el departamento de impulsadas desde el pasado 1° de julio con 42 fletadas. Incluso, con esta cantidad, el venezolano supera a Aaron Judge, quien presenta 42 carreras remolcadas en este período.
El capitán de Reales mejoró considerablemente su ofensiva en los últimos 46 cotejos, incluso con un average de .283, además de un OPS de .862, pero lo más destacado es que Kansas City presenta marca de 28-19 y, actualmente se mantiene como uno de los comodines de la Liga Americana.
Tanto Eugenio Suárez como Salvador Pérez comandan la MLB desde que llegó el verano a EE.UU. A continuación el Top 10 de máximos remolcadores del beisbol norteamericano en los últimos 47 juegos.