Entrar en un bajón ofensivo, le puede pasar a cualquiera. La cuestión no está en caer, sino en remontar. William Contreras, en este tramo final de temporada regular en Grandes Ligas, busca seguir superándose, en comparación con sus propios números logrados en años anteriores.
Después de atravesar un pequeño slump en 3 compromisos (de 11-0 con 3 boletos), en la jornada del 28 de agosto, salió del bajón de la mejor manera, en la victoria de Cerveceros de Milwaukee ante los Gigantes de San Francisco: conectó de 4-2, con un cuadrangular impulsor de dos carreras, que fue el final del rally de cinco rayitas que le darían el lauro a su equipo con marcador de 5-3.
Con este nuevo vuelacercas, llega a 18 en la zafra actual, y se encuentra a solo 2 de la mejor marca en su carrera (20 en la campaña 2022, usando el uniforme de los Bravos de Atlanta). Por lo tanto, podría establecer un nuevo máximo personal en los 30 juegos restantes de la ronda regular que le restan al conjunto «lupuloso».
Adicionalmente, alcanzó las 76 carreras impulsadas. Su récord personal en una campaña es de 78, logrado en 2023. La mesa parece estar servida para establecer nuevos topes de por vida en una temporada y, así, asumir de la mejor manera los playoffs.
El menor de los hermanos Contreras, llegó a 39 encuentros multihit en 2024, igualando a Jeremy Peña, Gunnar Henderson y Lourdes Gourriel Jr., y colocándose en segundo lugar en este apartado entre todos los receptores en las Mayores, estando solo a un 1 cotejo de múltiples imparables de Yanier Díaz (40).
¿El mejor catcher en el «Big Show»? Definitivamente, está en la discusión.