MLB

Jackson Chourio tiene un 20, falta el otro

En la jornada del 31 de agosto, el marabino de los Cerveceros de Milwaukee hizo de todo: se fue de 4-3, con un doble, un cuadrangular y robó una base. De esta forma, ya cuenta con 20 bases estafadas y alcanzó los 17 jonrones. Jackson Chourio está a solo 3 batazos de vuelta completa de ingresar al club 20-20 y ser el pelotero más joven que lo logra, estando en su año de debut como ligamayorista.

Desde el Spring Training del 2024, se podía sospechar que Chourio entraría en el equipo grande del conjunto «lupuloso». Firmó el mejor contrato que se le ha dado a un pelotero de ligas menores, pero sospechábamos que esta apuesta que hizo su franquicia tenía una intención oculta: subirlo a jugador de todos los días en las Mayores, en caso de estar totalmente preparado.

Y vaya que lo ha demostrado. No tuvo un inicio fuerte, pero después de la pausa del Juego de las Estrellas ha sabido remontar en la mayoría de los departamentos ofensivos.

Ahora, se encuentra a las puertas de colocar su nombre en una marca que será difícil de superar en el futuro: ser el toletero con menos edad en llegar a los 20 vuelacercas y los 20 robos en su primera temporada.

 

Chourio en búsqueda de destronar a Julio Rodríguez

Este récord está, actualmente, en el poder del jardinero de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez. El dominicano, con 21 años para la zafra 2022, registró 28 batazos de vuelta completa y 25 hurtos.

Chourio, con 20 años y 174 días, aspira a arrebatarle ese sitial de honor a Rodríguez en los compromisos restantes de la ronda regular.

Es importante aclarar que estamos hablando del año de debut y no del estatus de pelotero como novato. Vale la pena recordar que un jugador se considera «rookie» si no ha alcanzado los 130 turnos al bate. Por lo que, a veces, se observan casos de peloteros que debutan, pero siguen siendo considerados novatos en su segunda campaña.

Como dato curioso: Ronald Acuña Jr. estuvo se quedó a 4 bases robadas de lograr el 20-20 cuando lo graduaron como jugador en el «Big Show» en el 2018, teniendo 20 años, igual que Chourio ahora mismo.

Puede que ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional esté cuesta arriba, pero debemos estar muy atentos a los primeros logros importantes del zuliano en el mejor béisbol del Mundo.

 

 

 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS