Pablo López está decidido a terminar con todos los hierros la temporada 2024; o por lo menos así lo demuestra desde el pasado 12 de agosto cuando inició, lo que podemos definir, como su mejor versión en la presente campaña con Mellizos de Minnesota.
Luego de cerrar un mes de agosto con una efectividad de apenas 1.71, el derecho zuliano inició con el pie derecho el último mes de acción, al doblegar por 4-3 al equipo de Rays de Tampa Bay, con una actuación ejemplar desde el Tropicana Field.
Con labor de 6.2 entradas, en las que permitió tres carreras, pasó por boletos a un rival, pero abanicó a nueve contrarios, López sumó el décimo cuarto triunfo de la contienda, pero más allá de ello, extendió su dominio sobre la loma, al alcanzar cinco salidas de calidad de forma consecutiva, en las que solamente recibió cinco carreras limpias en 33.1, para una efectividad de 1.35.
Asimismo, logró aumentar la cantidad de ponches (29) en sus últimas cinco presentaciones con el conjunto de Minnesota.
Pablo López estuvo atinado con la recta
Más del 40% de los lanzamientos que realizó Pablo López frente a Rays de Tampa Bay, fueron rectas; sin duda, el mejor recurso del derecho en esta vigésimo octava apertura en la temporada.
Asimismo, cuatro de los nueve ponches que recetó fueron con su lanzamiento principal; mientras que los otros cuatro restantes, resolvió con el sinker, el llamado sweeper y otro con la curva.
Pablo López, Nasty 97mph Sinker. 😨 pic.twitter.com/ekF7nRPXXs
— Rob Friedman (@PitchingNinja) September 5, 2024
Ahora bien, para López fue la quinta ocasión en la temporada que retira, al menos, a nueve rivales por la vía del ponche. Además de ello arribó a los 173 guillotinados en la contienda, en busca de volver a superar la barrera de los 200 por segunda vez en su carrera.
Tras esta actuación como visitante, López cerró en el sexto lugar de la Liga Americana en el apartado de ponches; superado por Tarik Skubal (201); Cole Ragans (197); Garry Crochet (188); Logan Gilbert (181) y Yusei Kikuchi (177).