MLB

Luis Arráez y su bate están al lado de Luis Aparicio

No es poca cosa decir que Luis Arráez es uno de los bateadores más temidos hoy en día en las Grandes Ligas, gracias a su agresividad en el plato, la cual lo bautizó con el nombre «La Regadera», desde que se estrenó en la temporada 2019.

Más allá de ganar dos Títulos de Bateo, e ir en marcha de su tercera corona de manera consecutiva, la baja cantidad de ponches que acumula en su carrera es algo que asombra a más de uno. Incluso, desde la pausa por el Juego de Estrellas 2024, el venezolano del estado Yaracuy mantiene una seguidilla de 115 apariciones y 107 turnos, sin ponches.

Con esta cadena de apariciones y turnos sin abanicar la brisa, Arráez se unió, nada más y nada menos que, a Luis Aparicio como los únicos venezolanos en la historia de la MLB en alcanzar más de 100 apariciones e igual turnos al bate, sin ponches. 

Don Luis Aparicio logró en tres ocasiones este hito (1963, 1968 y 1969), siendo la de 1968 la más larga, pues alcanzó 152 apariciones (140 turnos) sin recibir tres strikes de parte de los contrarios.

Luis Arráez: Una máquina de bateo…

Ver a Luis Arráez sumar 56 juegos multihits en esta temporada y 235 desde el inicio de su carrera, es algo que impresiona y mucho. Sin embargo, hay un dato no menos importante que también es necesario destacar, y es que desde 1961 – Era de Expansión en la MLB – solo 10 peloteros en las Mayores alcanzaron a superar la barrera de las 2.700 apariciones con menos de 200 ponches, entre los que destaca Luis Arráez y, por sorpresa, otro venezolano(Ver Tabla)

Este año, el infielder y designado de los Padres de San Diego se ha ponchado tan solo 26 veces en esta temporada 2024; la menor cantidad en una temporada desde su ascenso a MLB – sin contar el año de la Pandemia en 2020 –, equivalente a un porcentaje de ponches de 4.3, al presentar 22.1 turnos por cada abanicado (el mejor de todo el beisbol en esta campaña). 

No hay duda que Arráez está hecho para  grandes cosas y de consumar su tercera corona de bateo se unirá a Miguel Cabrera (2011, 12 y 13), y José Altuve (2014, 16 y 17), en lograrlo. 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS