Tanto lo veníamos anunciando y, con la posibilidad real de que sucediera pronto, finalmente pasó: Jackson Chourio logra el 20-20 para un jugador más joven de la historia de las Grandes Ligas y también es el más joven en lograrlo en el año de debut de su carrera en el «Big Show».
El batazo de cuatro esquinas que le faltaba, lo conectó en la jornada del 12 de septiembre en el enfrentamiento entre los Cerveceros de Milwaukee y los Gigantes de San Francisco, en la parte alta del octavo episodio, con cuenta de 1-0, y pescando un sinker que se le quedó alto a Spencer Bivens.
Vale la pena recordar que Mike Trout (2012) y Vada Pinson (1959) lograron la hazaña en temporadas donde cumplieron los 21 años. De hecho, Trout logró el hito justo el día de su cumpleaños (7 de agosto) en el 2012, cuando bateó su cuadrangular 20 en aquella zafra. Chourio aún no cumple la mayoría de edad a nivel mundial.
En lo que se refiere al 20-20 del jugador más joven en la primera zafra como ligamayorista, Chourio le arrebató el sitial de honor a Julio Rodríguez. El dominicano, teniendo 21 años en 2022, pegó 28 jonrones y robó 25 almohadillas. El jardinero zuliano, con 20 años y 186 días, será ahora la marca a vencer (Ver tabla a continuación).
«Súper contento, feliz por lo que estoy viviendo ahora y agradecido con Dios por darme esta oportunidad… Sabía que podía llegar ese batazo, sabía que podía llegar esa oportunidad y gracias a Dios salieron las cosas, lo bueno es que me lo disfruté… Me siento súper feliz por todo el apoyo que me han dado (los fanáticos), agradecido con todos»
Jackson Chourio a Bally Sports Wisconsin
Los Cerveceros están encaminados a la postemporada y cuentan con que Chourio mantenga el rendimiento reciente para llegar lo más lejos posible.
Por supuesto, pensando de cara al futuro, es inevitable ilusionarse con lo que podríamos presenciar de él: ¿será un 30-30 en su segunda campaña?.