El hermano menor de Ronald tuvo una excelente presentación en su primera aparición en la alineación de los metropolitanos. El equipo comandado por, el también venezolano, Carlos Mendoza, contará con una pieza fiable para la recta final de la temporada y puede que más allá. Luisangel Acuña tuvo un estreno de calidad, jugando en el equipo grande de los Mets de Nueva York.
El campocorto ocupó el noveno lugar en el lineup en la jornada del 14 de septiembre, para iniciar sus andanzas en el «Big Show». Su primer turno resultó en un rolling, y fue puesto out por la vía 6-3 en el segundo inning, enfrentando al abridor de los Phillies, Kolby Allard.
En el cuarto capítulo, con el relevo de Taijuán Walker, Acuña conectaría su primer imparable en las Mayores. Imitando a su hermano, que lo hiciera como debutante en 2018, fue una pelota que tuvo dirección hacia el jardín central.
Finalmente, culminó el compromiso yéndose de 4-2, no se ponchó, y dejando excelentes sensaciones con su debut.
Como anécdota para recordar, el infielder de de 22 años, comentó que recibió la llamada por parte de Mendoza, mientras estaba jugando videojuegos.
«Estaba jugando videojuegos con mis amigos y el manager me llamó y me dijo: «¿Estás bien?», y le dije que sí. Me dijo: «Muy bien, mañana te vas a las Grandes Ligas», y yo no lo podía creer… Luego, empecé a llamar a todo el Mundo. Es una emoción inolvidable»
Luisangel Acuña a MLB.com, a través de un traductor
A pesar de ocupar la última posición para batear, asumía una importante responsabilidad: sustituir a Francisco Lindor, mientras se recupera de molestias en su espalda.
Acuña llegó a los Mets en un cambio por el veterano lanzador, Max Scherzer. Puede probar ser una transacción trascendental. Actualmente, ocupa la posición número 12 entre los mejores prospectos de la organización.