Francisco Álvarez ha tenido sus altas y bajas en esta temporada 2024 con los Mets de Nueva York, pero a pesar de dejar un promedio de .200 en julio; y de .171, en agosto, todavía es una pieza muy importante en la receptoría de este equipo y su actuación ofensiva en septiembre demuestra esa confianza que le tiene el mánager Carlos Mendoza.
Para el nativo de Guarenas, despertar en este momento es lo que necesitaba el equipo de Queens; pues no solo porque retomó su ritmo en el cajón de bateo, sino que sirve como una pieza fundamental en esa dura lucha por un puesto en el comodín que, actualmente cuenta con Padres de San Diego; Dbacks de Arizona y Mets de Nueva York, como los tres comodines de la Liga Nacional, pero bien cerca están los Bravos de Atlanta.
Su actuación del jueves frente a Phillies de Philadelphia demostró que el venezolano puede ser parte de algo grande en Nueva York; especialmente en este momento que acumulan cuatro victorias al hilo y siete en los últimos 10 desafíos.
Asimismo, aunque presenta un promedio global de .234, los jonrones vuelven a ser parte importante de su respuesta ofensiva. Al punto de ser colíder en el equipo con cuatro jonrones en los primeros 15 juegos de este último mes de campaña y así arribar a 10 en esta temporada 2024.
Producción de Álvarez es vital en los Mets
Para fortuna de Francisco Álvarez y del mánager Carlos Mendoza, los batazos de este venezolano surgen en los momentos más importantes del equipo en esta recta final de la temporada. Incluso, viéndolo desde otro punto de vista, cada vez que da jonrón en este mes de septiembre, el equipo gana.
De los 10 juegos en los que Álvarez conectó jonrón este año, en ocho el equipo de Queens salió victorioso; lo que se traduce como una producción vital para el equipo. Incluso, en los últimos tres juegos batea para .375 con dos bambinazos y cuatro carreras remolcadas.
Nueve juegos le restan a los Mets para cerrar su temporada 2024, de los cuales seis de ellos son de vital importancia, al medirse tres veces frente a Phillies y luego viajar al Truist Park de Atlanta y así retar a los Bravos. El poder y contacto de Francisco Álvarez será fundamental en esa cruzada por la tierra prometida.