MLB

José Altuve activó otro logro más en su carrera

José Altuve acostumbró a la afición del beisbol a sus logros y hazañas dentro de la organización de Astros de Houston; y lo que hizo, la tarde del domingo, fue un claro ejemplo de su legado dentro de los siderales.

En medio de su cruzada hacia los 200 hits en esta temporada 2024 – le restan 18 para la meta – el segunda base venezolano completó otra hazaña más dentro de su dorada carrera en las Grandes Ligas, al alcanzar por sexta vez los 20 jonrones en un año de acción, pero al mismo tiempo cumplió su tercera temporada de, al menos, 20 jonrones e igual número de bases robadas.

Desde la temporada 2017, Altuve no sabía lo que es sacudir 20 bambinazos y al mismo tiempo estafarse 20 almohadillas en una misma temporada; sin embargo, para este 2024, «Astroboy» muestra su mejor versión con el madero desde hace mucho y dentro de renglón histórico de jugadores de la posición, el venezolano ahora es uno de los siete camareros en la MLB con al menos tres campañas de estas cualidades (ver tabla)

Desde 2011 (Ian Kinsler) ningún otro segunda base había logrado lo que completó Altuve con su bambinazo frente a Angelinos de Los Ángeles, quedando detrás del miembro del Salón de la Fama, Joe Morgan, único en la historia con cuatro temporadas 20-20 entre los segunda base.

Una temporada especial para José Altuve

Este 2024 puede considerarse como una gran temporada para José Altuve. Por muchas razones, principalmente.

En primer lugar, antes de comenzar su año con los Astros, cuadró una extensión por cinco temporadas y $125 millones, los cuales aseguran que el venezolano pasará a retiro con esta franquicia. Asimismo, es la primera vez desde la temporada 2017, que supera los 180 indiscutibles, además de ser su primera temporada con 20 robos de base, desde que alcanzó 32, precisamente, en aquella campaña en la que se llevó la distinción del Más Valioso en la Liga Americana.

Asimismo, entre los logros obtenidos por Altuve en esta temporada surge las 800 carreras remolcadas, las cuales lo ubican entre los 12 criollos con más impulsadas – a tres de Antonio Armas – además de llegar a los 1.800 juegos en la MLB y superar en varios departamentos a Craig Biggio y Jeff Bagwell, dentro de la organización de Houston.

Sin duda, 2024 puede ser el inicio de un gran final en la carrera de José Altuve y así consagrar su lugar en el Templo de los Inmortales, una vez que cumpla los años reglamentarios.

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS