El conjunto rapaz tiene motivos para ilusionarse con la temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Desde este miércoles, 25 de septiembre, las Águilas del Zulia ya empiezan a ponerse a tono para ir a la carga desde el primer día y obtener esos triunfos tan importantes en el mes de octubre.
Los entrenamientos de las Águilas comenzaron fuera del Luis Aparicio El Grande, específicamente en el estadio de la facultad de derecho de la Universidad del Zulia. Recibieron a 21 peloteros entre lanzadores y receptores.
A partir del día 28 de septiembre, el equipo empezará a contar con los jugadores de posición. Rafael Álvarez, asesor de la presidencia de las Águilas, señaló que los rapaces tendrán en sus filas, desde el vamos, a nombres importantes de la organización: Freddy Galvis, José Pirela, Silvino Bracho, Rougned Odor y Alí Castillo.
De esta forma, ya seis de los ocho conjuntos de la pelota invernal venezolana han iniciado con su pretemporada, restando: Bravos de Margarita y los Leones del Caracas, que calentarán motores desde el viernes 27 de septiembre.
Otro nombre que podría integrar el roster, aunque ya sería avanzada la campaña, sería Andrés Chaparro. El nacido en El Vigía vendría de su graduación como grandeliga con los Nacionales de Washington.
En cuanto a jugadores que no tienen tantas probabilidades de ponerse el uniforme naranja, están Ethan Salas y Jaison Chourio.
Las Águilas del Zulia jugaron la Ronda del Comodín ante los Tigres de Aragua en la zafra anterior, etapa donde quedaron eliminados. Los zulianos buscan llegar de nuevo al Round Robin, algo que no concretan desde el año 2019.