Los escualos lograron ponerle fin a una sequía de títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de 37 años en la zafra 2023/2024. Su planificación, la incorporación de piezas claves para el equipo y el rendimiento sobresaliente de dicho núcleo, los llevó a lo más alto. Pero, los Tiburones de La Guaira buscarán, con firmeza, el bicampeonato.
Los actuales monarcas de la pelota invernal venezolana, fueron los primeros en ponerse manos a la obra en cuanto a los entrenamientos La pretemporada comenzó con un minicamp de 10 días, realizado en Macuto, con la presencia de lanzadores y receptores. Recién, el jueves 26 de septiembre, iniciaron su preparación en el Estadio Universitario.
Peloteros como Franklin Barreto y Wilson García se reportarán desde los primeros días de la campaña, y la junta directiva de los guairistas aseguraron a un importado que se ganó los aplausos con la afición, Yasiel Puig.
Los importados serán tanto pitchers como jugadores de posición. De hecho, Tiburones es uno de los equipos que más jugadores foráneos tendrán en sus filas, pese a que solo podrá contar con 6 en un roster semanal, dejando al resto en espera.
En cuanto a los peloteros ligamayoristas, para algunos nombres podría ser complicado que se incorporen. Por ejemplo, y tal vez el más destacado por su destacada participación en la Final anterior, Maykel García. El infielder es una pieza de todos los días con Kansas City.
Ronald Acuña Jr. se está recuperando de un desgarro de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda y su foco está en el Opening Day de las Grandes Ligas en 2025.