«Los Bombarderos del Bronx» regresaron con todo en esta temporada de las Grandes Ligas. De forma contundente, los Yankees de Nueva York irán a los playoffs como los líderes en el Este de la Liga Americana.
En la jornada del 26 de septiembre, los neoyorquinos enfrentaban a los Orioles de Baltimore, rival directo en la división. El punto de inflexión fue el sexto inning: los «Mulos» se destaparon y convirtieron 6 carreras que no dejaron espacio para ningún tipo de dudas. El marcador final fue de 10-1.
Los Yankees disputarán su postemporada número 59, la franquicia que más veces ha llegado a esta instancia en toda la historia de las Mayores. Además, aseguran la ventaja de localía en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Gerrit Cole demostró por qué es el as de este equipo: lanzó 6 2/3 innings y no permitió anotaciones. Giancarlo Stanton fue el protagonista en la ofensiva: dio un cuadrangular e impulsó 4 rayitas. El otro que se fue para la calle fue Aaron Judge, sacando su jonrón número 58 de la campaña, dejándolo solo a 2 de un año con 60 o más vuelacercas, emulando lo realizado en 2022.
El conjunto más valioso en el «Big Show» tendrá una serie de 3 compromisos ante los Piratas de Pittsburgh para poner punto y final a la ronda regular y pensar ya en su camino a la Serie Mundial.
Hablando de los máximos honores, los Yankees han logrado titularse en 27 oportunidades, los que más han ganado en el mejor beisbol del Mundo.
En cuanto a los venezolanos, Gleyber Torres se mantiene como el segunda base titular y primer bate, mientras que Oswaldo Cabrera forma parte de los sustitutos en el equipo grande.