La última vez que Tigres de Detroit ganó un juego de postemporada en Grandes Ligas, Tarik Skubal contaba con apenas 17 años de edad. Pues bien, más de 11 años transcurrió desde aquella última victoria bengalí en unos playoffs, pero este martes, en el inicio de la fiesta de octubre 2024, el estelar lanzador se llevó los máximos honores.
Con una notable faena monticular de seis entradas, sin permitir anotaciones, además de abanicar a seis contrarios, el ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Americana, maniató por 3-1 a Astros de Houston – favoritos para muchos en regresar a una Serie Mundial –
Desde el 16 de octubre de 2013, cuando derrotaron por 7-3 a Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit sabía lo que era ganar en una instancia de postemporada, pero en esta oportunidad, los dirigidos por A.J. Hinch iniciaron con el pie derecho esta etapa, luego de nueve años de ausencia en octubre.
Un racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo, bastó y sobró para que Tigres de Detroit pudiese salir airoso en el primer encuentro, al mejor de tres en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston; amparados por el bate de Jake Rogers, quien conectó par de hits y remolcó una carrera.
Sin embargo, el cuerpo monticular de los Tigres fue quien se llevó los vitoreos, al silenciar los maderos de Astros, quienes llegaron a esta instancia inspirados.
Tigres a poner en jaque la serie
Este miércoles, el conjunto de Detroit saltará nuevamente al terreno de los Astros con la misión de poner en jaque la serie a su favor. Además de ser la gran sorpresa de la Americana, deben aprovechar este envión anímico para colarse en la próxima serie, el cual será frente a Guardianes de Cleveland, campeones del centro.
Aún está por definirse los abridores; debido a la gran noticia de que Justin Verlander no formó parte del roster de Astros para esta serie de comodines.