Buddy Bailey ya cuenta con el grueso del equipo que en teoría comenzará la temporada 2024-2025 y la mañana de este miércoles recibió a Leobaldo Cabrera.
Cabrera llegó vía cambio el año pasado desde Tiburones de La Guaira y disputó 30 juegos con los bengalíes en los que conectó dos jonrones y empujó 15 carreras para un promedio de .309, por lo que esta zafra parece tener un lugar seguro en los jardines de Maracay.
El menor de los hermanos Cabrera de Guarenas jugó este año en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Atlantic League, circuito independiente de Estados Unidos.
Con Rieleros de Aguascalientes promedió .290 y OPS de 867 con 13 jonrones, 41 remolcadas y 43 anotadas. En Long Island dejó average de .319, sumó cuatro cuadrangulares y llevó a 20 compañeros al plato.
Para Leo sería su tercera campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de debutar con La Guaira en la 2022-2023.
A sus 26 años, Cabrera tiene las condiciones para convertirse en un pelotero de esta liga y es algo que esperan en la Ciudad Jardín, que ven con buenos ojos los los 34 vuelacercas y las 100 remolcadas que obtuvo en 2023 con Spire City Ghost Hounds de la Atlatic League.
Otros que se incorporaron a la escuadra felina fueron el coach de bateo Héctor Giménez, el jardinero Robinson Cabrera, el utility Leobaldo Piña y el pitcher derecho Manuel Veloz.
«Un buen sentimiento, muchos recuerdos aquí en el estadio con Tigres y volver hoy en día, ponerme otra vez la camiseta y volver a representarlos es un orgullo, es amor a este equipo, todos los que estuvimos tantos años con este equipo sabemos que hay algo especial», dijo Giménez al departamento de prensa aragüeño.
Asimismo, según varios reportes, El de La Pica, Eduardo Escobar también estuvo con el grupo, pero con trabajo diferenciado ya que no fue anunciado por el equipo.